viernes, 21 de septiembre de 2018

Cómo superar el síndrome post vacacional

Síndrome post vacacional

Las vacaciones han llegado a su fin. Después de un periodo libre de responsabilidades, es el momento de regresar al trabajo y muchas veces es más duro de lo que parece. La vuelta a la rutina requiere un proceso adaptativo que el trabajador debe superar, de no ser así es cuando empiezan a surgir diversos síntomas relacionados con el síndrome post vacacional

Apatía, falta de energía, ausencia de motivación, cansancio, estrés, mal humor, ansiedad o trastorno de sueño, son algunas de las características para identificar el síndrome post vacacional. Si no quieres que te ocurra a ti también, en Farmacia 2 online vamos a darte unas pautas esenciales para evitarlo y superarlo con éxito. 

Consejos para evitar el síndrome post vacacional 


Actitud positiva vuelta de vacaciones
Actitud positiva: la mente es muy importante cuando hacemos el gran cambio de estar libres durante todo el día a encerrarnos 8 horas diarias a trabajar. Hay que afrontarlo con una actitud positiva aprovechando cada detalle y valorando las cosas buenas que tienes a tu alrededor. 

Tiempo de vacaciones: el síndrome post vacacional afecta a un mayor número de personas que tienen vacaciones de periodos largos. Es aconsejable dividirlo en varias partes para que la vuelta sea menos dura. No olvides regresar un poco antes de empezar a trabajar, deja unos días de margen entre tus vacaciones y la vuelta para aclimatarte a la vida laboral de nuevo. 

Actividades saludables: después del descontrol que supone estar de vacaciones para tu alimentación, tu ejercicio y el descanso, plantéate volver a la rutina de actividades saludables. Sigue con tu dieta equilibrada, duerme adecuadamente tus horas diarias y realiza ejercicio físico para liberar tensiones y olvidarte del tiempo en el trabajo. 

Tiempo de ocio: tan importante es el tiempo laboral como el ocioso. La clave está en saber aprovechar esas horas de ocio y libres fuera del trabajo para hacer cosas que realmente te hagan feliz. Apúntate a clases de cocina, sigue estudiando inglés, explota los hobbies que más te gustan… lo que haga falta para pasar tiempo pensando solo en ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario