viernes, 7 de septiembre de 2018

Cuidado con las infecciones en verano


Aunque el verano esté tocando a su fin y poco a poco volvamos a la rutina, todavía queda por descubrir todo lo que nos tiene que ofrecer. Si eres de los afortunados que aún gozan de unos días de vacaciones extra antes de la vuelta al trabajo, ten cuidado con una serie de infecciones muy comunes en esta época del año por el calor y las altas temperaturas. 

Los ambientes húmedos y el calor son las condiciones idóneas que pueden favorecen las infecciones veraniegas. Para que no tengas estos inconvenientes tan incómodos, sobre todo cuando estás de vacaciones; desde nuestra tienda Farmacia 2 online te queremos exponer los problemas más frecuentes y qué tienes que hacer para evitarlos. 

Principales infecciones veraniegas 


Si eres aficionado a estar tumbado tomando el sol durante una exposición prolongada, debes saber que acarrea efectos muy negativos para tu salud. Con el aumento de la temperatura, no solo puede sufrir un golpe de calor, también quemadura, envejecimiento de la piel y en los casos más extremos, cáncer de piel. Cuida la hidratación y no olvides embadurnarte de protector solar por cada parte del cuerpo. 
Dr. Scholl Anti-hongos

Si lo tuyo es más la piscina que la playa o algún tipo de espacio que tenga duchas comunitarias, ten mucho cuidado porque los hongos en los pies son fáciles de coger. Para evitarlo la mejor solución es ducharse con chanclas y no olvidar secar bien los pies después, prestando mucha atención entre los dedos. Descubre nuestros productos contra los hongos en nuestra tienda online y di adiós al problema. 

Nos gusta salir a comer y cenar fuera de casa, tomar el aperitivo o unas tapas en una terraza. Si eso es algo muy habitual en tus vacaciones, ten especial cuidado a las carnes y pescados crudos, las verduras frescas y beber agua del grifo. Todo ello puede traer consecuencias como una gastroenteritis con síntomas como vómitos, fiebre, dolores y decaimiento físico. 

Para aquellos a los que les gusta pasar mucho tiempo dentro del agua (en playas, piscinas, ríos, pantanos o lagos), hay consecuencias negativas si extreman la precaución. Son frecuentes las otitis ya que en la humedad proliferan bacterias y hongos fácilmente evitables a través de tapones para tener secos los oídos. Lo mismo ocurre con la cistitis, producida principalmente por llevar el bañador o bikini mojado durante mucho tiempo. La infección urinaria se previene extremando la higiene íntima y manteniendo la zona siempre seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario