martes, 28 de agosto de 2018

Usos del aceite de argán para la piel



¿Conoces los beneficios del aceite de argán para tu piel, cabello y uñas? El aceite de argán posee unas valiosas propiedades nutritivas y dermatologías. Destaca por ser el perfecto aliado para combatir las estrías, las arrugas e incluso para el acné. También actuará reduciendo las manchas y marcas en la piel. Debido a sus infinitos beneficios, el aceite de argán es conocido en Marruecos como “oro líquido”. Sus propiedades se deben a su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega-6 y a tocoferoles. Gracias a ello, podrás cuidar tu piel de una forma fantástica.

A continuación, en Farmacia 2 online te vamos a contar por qué debes tener un bote de aceite de argán en tu casa y por qué debes añadirlo a tu rutina de belleza.

Beneficios del aceite de argán


El aceite de argán tiene una composición ideal para el cuidado diario de nuestra piel, cabello y uñas. Entre sus usos, destaca por:
  • Acción antiedad. Contiene propiedades antioxidantes que actuarán bloqueando la acción de los radicales libres.
  • Hidrata y tonifica. Otro de los beneficios es que mejora la oxigenación de la piel a la vez que aporta flexibilidad. Además, mejora la renovación celular y evita la deshidratación de la epidermis. Por tanto, también actúa como regenerante. La piel quedará hidratada, suave y radiante.
  • Estrías. Tiene un efecto antiestrías ya que mejorará la capacidad de cicatrización y reparación de los tejidos. El aceite de argán está recomendado para las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz. Se recomienda su aplicación para evitar las estrías. También indicado para deportistas que aumentan la masa muscular ya que les saldrán estrías. Al aplicarse este aceite, se prevendrán las estrías y se mejorará la apariencia de las ya existentes.
  • Uso capilar. Más allá de la piel, el aceite de argán también contiene propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo y el cabello. Por un lado, mejorará la nutrición capilar. Por otro lado, regenerará la estructura del pelo. Además, ayuda a regular la secreción sebácea.
  • Uñas quebradizas. Si tienes las uñas débiles y se rompen con facilidad, el aceite de argán puede ayudarte a fortalecer la estructura de las uñas. Además, acelerará su regeneración. Actúa como agente protector.

A la hora de aplicarlo, os recomendamos usar unas gotitas de aceite de argán. Con dos o tres gotas será suficiente gracias a su alta concentración de activos. Aplica el aceite en la zona elegida y haz un masaje suave hasta su total absorción. En el caso de utilizarlo para el rostro, podrás aplicártelo directamente o mezclarlo con tu hidratante habitual. Esto mismo lo podrás hacer para la piel del cuerpo o para el cabello –aplicarlo directamente o mezclarlo con el champú, el acondicionador o la mascarilla capilar-. Para más información sobre los usos y los beneficios del aceite de argán, consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario