martes, 21 de agosto de 2018

Beneficios de los probióticos para la salud



El mantenimiento de la flora intestinal es esencial para nuestra salud. Cumple funciones esenciales para nuestro bienestar general: ayuda a la digestión y a absorber los nutrientes, protege frente a la acción de las bacterias nocivas y refuerza a la vez que estimula el sistema inmunitario. Sin embargo, la flora intestinal se puede alterar por una serie de factores como el estrés, una mala alimentación, trastornos gastrointestinales, déficit en el sistema inmunitario o por los antibióticos. Cuando esto paso, nuestro organismo estará más expuesto a las bacterias y gérmenes ya que se producirá una bajada de defensas y una reducción en la absorción de nutrientes esenciales. Las consecuencias podrán ser desde diarrea hasta estreñimiento, pesadez o gases.
Una forma de mantener la flora intestinal es a través de los probióticos, unos microorganismos vivos que componen la flora del organismo. Aunque sean bacterias, son microorganismos beneficiosos para la salud ya que desplazarán a las bacterias nocivas evitando así su proliferación. Asimismo, los probióticos colaboran en la formación de nutrientes como vitaminas y también en la formación de enzimas digestivos. Por último, destacar que estimulan la formación de ácido láctico y la formación de cadenas cortas de ácidos grasos mejorando así la absorción del calcio, hierro y magnesio.
Los probióticos nos ayudarán a prevenir los problemas intestinales como la diarrea o el estreñimiento. Además, mejorarán el funcionamiento del sistema inmunitario evitando así los problemas en este sistema. A esto hay que sumar que prevendrán las infecciones unarias –la cistitis es muy frecuente en verano- y que reforzará la flora intestinal después de tratamientos farmacológicos como, por ejemplo, tras los antibióticos ya que la flora quedará reducida.

Beneficios de los probióticos

Los probióticos aportarán numerosos beneficios para nuestra salud. Entre ellos, destacar:
  • Mejoran la respuesta del sistema inmune y reducen los efectos negativos de los antibióticos.
  • Ayudan en la prevención y en el tratamiento de la inflamación del colón después de la cirugía.
  • Ofrecen mayor capacidad para digerir los alimentos. Son capaces de reducir la intolerancia a la lactosa y de aumentar la capacidad de asimilar los nutrientes de los alimentos.
  • Aliviarán ciertos trastornos digestivos comunes como el estreñimiento o la diarrea.  
  • Aumentan la capacidad de sintetizar la vitamina B y la capacidad de absorber el calcio.

En Farmacia 2 online tenemos a la venta online probióticos cuyo objetivo es contribuir al funcionamiento normal del sistema intestinal. De entre todos, queremos destacar los probióticos Produo de Chiesi. Esta gama de probióticos está indicada para restaurar, mantener y preservar el bienestar de toda la familia. Estos complementos están elaborados a base de bacterias del ácido láctico. Con su consumo diario se contribuirá al buen funcionamiento del aparato digestivo y a reforzar la función de la barrera intestinal.
Para más información sobre los probióticos, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el complemento que mejor se adapte a tu necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario