martes, 14 de agosto de 2018

Consejos para elegir la pasta de dientes adecuada



La higiene dental es fundamental para mantener nuestra boca sana. Lo ideal es lavarse los dientes después de las principales comidas, es decir, tres veces al día. Es cierto que la gran mayoría nos lavamos los dientes solo por la mañana y antes de acostarnos ya que comemos fuera de casa. Independientemente de cuántas veces te los laves y de dónde, necesitarás dos productos: un cepillo y la pasta de dientes. Aunque pueda resultar fácil elegir estos productos, realmente no lo es. De hecho, cuando tenemos que comprarlos es muy posible que nos pasamos por lo menos 5 minutos mirando todas las variedades tanto de cepillos como de pastas de dientes que existen. Es entonces cuando nos entrarán todas las dudas.

No se puede llegar al estante y coger el primer dentífrico que veas. A la hora de elegirlo, deberás prestar atención a sus ingredientes ya que de esta forma conseguirás prevenir de una forma más contundente las enfermedades bucales como, por ejemplo, las caries. Además, la pasta de dientes tiene que ayudarnos a fortalecer tanto los dientes como las encías.

Por ello, en Farmacia 2 online nos vamos a centrar en explicaros cómo elegir la pasta de dientes. Así siempre acertarás. 

¿Cómo elegir la pasta de dientes?

  • Contener flúor. Debes comprobar que tenga flúor ya que es el elemento más eficaz a la hora de prevenir las caries. Además, remineraliza los dientes. Las pastas dentífricas para combatir las caries llevan flúor.
  • Dentífricos contra el sarro. Podrás encontrar pasta de dientes que previene la formación del sarro. Evidentemente, ninguna pasta podrá eliminar el sarro. Esto solo se consigue mediante las limpiezas bucales realizadas por los dentistas.
  • Pasta de dientes para sensibilidad dental. Si tu problema es que tienes sensibilidad dental, deberás elegir un dentífrico que te ayuda a combatir esa sensibilidad. Este tipo de pastas reducirán la inflamación de las encías y también evitarán la pérdida de esmalte dental.
  • Dentífricos blanqueadores. También puedes encontrar pastas de dientes que eliminan las manchas y blanquean los dientes. A la hora de comprarla, elije solo aquellas que no sean abrasivas. Así evitarás problemas como sensibilidad o debilitamiento de los dientes.

Si necesitas ayuda para elegir la pasta de dientes que mejor se adapte a tus necesidades, consúltanos. También te ayudaremos a encontrar el dentífrico para tus hijos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario