viernes, 11 de enero de 2019

Consejos para cuidar la garganta del frío

Cuidar la garganta del frío

La llegada del invierno suele traer la llegada del frío, siendo la época con menos grados de todo el año. Las bajas temperaturas y la humedad pueden favorecer la proliferación de agentes infecciones que atacan directamente a nuestra garganta, una de las partes del cuerpo que más sufre. Es normal correr el riesgo de sufrir faringitis, laringitis y alteraciones de voz. 

La calefacción y los ambientes resecos pueden ocasionar la irritación de la mucosa de la garganta causando gran dolor. Entre los síntomas más habituales está la inflamación, enrojecimiento, perdida de la voz o dolor al tragar. Para que no tengas que sufrir este tipo de malestar, en Farmacia 2 online te ofrecemos una serie de consejos para cuidar la garganta con el frío. 

Pasos para proteger tu garganta del frío 


Abrigarse: quizás sea el paso más básico y fundamental para el correcto cuidado de la garganta. Cuando salgas a la calle, protege bien esta parte del cuerpo. No solo con el abrigo y guantes, usa pañuelos y bufandas para proteger la garganta del frío. 

Hidratación: es fundamental en verano pero también en invierno. Debes beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua diaria para mantener la garganta hidratada. De esta manera protegerás la mucosa y las cuerdas vocales. 

Pulverizador bucal Juanola Própolis con miel, equinácea, salvia y vitamina B3, 30ml
Vitamina C: este tipo de vitamina te ayudará a mantener a raya los agentes infecciosos que atacan la garganta a la vez que fortalece tus defensas. La vitamina C puedes encontrarla por ejemplo en la naranja ya sea en zumo o con la naranja natural. 

Ingestas muy frías o muy calientes: la garganta puede sufrir las consecuencias de tomar las bebidas o los alimentos muy fríos o muy calientes. Si quieres cuidar la garganta, apuesta por una temperatura tibia en cada ingesta. 

Complementos: para aliviar las molestias que surgen en tu garganta en invierno, en Farmacia 2 online contamos con una gama de productos dedicados específicamente a esa función. Te ayudarán a estimular las defensas y proporcionar un bienestar rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario