viernes, 23 de agosto de 2019

Cómo evitar la conjuntivitis y otitis de playas y piscinas

Infecciones de playas y piscinas

Hay ciertas partes del cuerpo a las que nos les prestamos su merecida atención durante la época estival. Los ojos y los oídos son dos zonas que sufren mucho las consecuencias de ir a la paya y a la piscina si no se prevén los efectos negativos que puedan tener. Por eso desde Farmacia 2 online te explicamos con detalle como prevenir tanto la otitis como la conjuntivitis. 

Por ejemplo, las altas temperaturas junto a la humedad crean el ambiente perfecto para que los gérmenes y bacterias provoquen infecciones en nuestros oídos. Por otro lado, la conjuntivitis causa picor y enrojecimiento si no usamos la protección adecuada. Una sensación molestar que quiere decir que nuestros ojos se irritarán por el color de la piscina. 

Consejos para prevenir la conjuntivitis 


Son muchas las recomendaciones que podemos darte para evitar una conjuntivitis en verano. Por ejemplo, emplear siempre gafas de buceo ya sea en la playa como en la piscina para proteger nuestros ojos. Fuera del agua, usa también gafas de sol que actuarán como barrera protectora para cuidar los ojos de la radiación solar. 

PRIM TAPONES AURICULARES DE SILICONA PURA
Además, ten cuidado con las lentillas, nunca te bañes con ellas puestas ya que podrías dañar tus ojos. Para mantenerte alejado de la conjuntivitis debes llevar una limpieza e higiene impecable. Lava y alivia las molestias de tus ojos con lagrimas artificiales y suero fisiológico que ha sido creado para el cuidado ocular de toda la familia. 

Consejos para prevenir la otitis 


En pleno verano, la otitis es una de las infecciones más comunes en los oídos. Evita que ocurre con una buena higiene diaria eliminando la cera a través de productos destinados a tal fin. Con ello, mejorarás la audición, acabarás con los tapones de cera y evitarás problemas de salud mayores. 

La piscina es uno de los principales focos de infección en esta época. Para que no entre agua en tus oídos puedes emplear tapones de goma o de silicona, gorros de agua o cintas a modo de diadema. Además, reduce el tiempo de inmersión bajo el agua para evitar la probabilidad de tener otitis y seca bien tus oídos siempre que estés en tierra firme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario