martes, 25 de enero de 2022

¡Dolor de garganta! Consejos para su cuidado


Con la llegada de las bajas temperaturas, tenemos que prestar más atención a nuestra salud ya que nos encontramos en plena época de resfriados, así como de gripe. Evidentemente, no nos podemos olvidar del aumento de los casos de COVID-19 por la variante Ómicron. Es cierto que los síntomas son más leves (para quienes están vacunados), pero no podemos bajar la guardia. Por tanto, debemos seguir con las medidas de protección que ya conocemos.

Volviendo a las bajas temperaturas, desde Farmacia 2online queremos destacar el dolor de garganta, un problema muy común en invierno. Suele estar relacionado con los resfriados y la gripe, pero también existen otros factores que pueden provocar la irritación y la inflamación de la garganta.  

¿Qué puede provocar el dolor de garganta? Una de las causas más comunes son las infecciones. A esto tenemos que sumar las alergias donde, además de los clásicos síntomas tales como congestión nasal, ojos llorosos o estornudos, entre otros, también se puede tener dolor de garganta. El aire seco es otra causa que puede provocar este dolor, por eso es esencial abrigarse bien en invierno, en especial los días de mucho frío. ¡No te olvides la bufanda en casa!

Otras causas que podemos añadir a esta lista son: tabaco, estrés, cansancio, hablar muy alto o muy bajo o algunos alimentos como los picantes o los muy fríos (helados, refrescos con hielo…).

Tips para proteger la garganta en invierno

Con la llegada del frío, existen más probabilidades de sufrir inflamación y dolor de garganta. Por tanto, nuestro primer consejo es proteger tu garganta de las bajas temperaturas con bufandas o cuellos altos. No solo estarás más calentito, sino que, además, es una medida eficaz para mantener la garganta protegida y sana.

Otras recomendaciones a tener en cuenta durante esta época del año son:

  • No gritar. Mantén un tono de voz moderado. Tan malo es gritar como hablar en un tono de voz bajo ya que al fin y al cabo estamos forzando las cuerdas vocales. Por tanto, nada de gritar ni de susurrar.
  • Hidratación. Mantén tu garganta bien hidratada. Lo aconsejable es beber al menos un litro y medio de agua al día. Lleva siempre contigo una botella de agua. Evita que esté demasiado fría. Lo mejor es tomarla del tiempo. Lo mismo ocurre con el resto de bebidas. No las tomes muy frías para evitar el dolor de garganta.
  • Tomar miel. No puede faltar en casa. La miel nos ayuda a relajar y suavizar la garganta. Es nuestro gran aliado. Si tienes un trabajo donde te pasas la mayor parte del día hablando (operadores, profesores, locutores…), lo ideal es tomar una cucharada de miel al día. En caso de dolor, leche calentita con miel. Será mano de santo. Notarás un alivio inmediato.
  • Caramelos. Lleva en el bolso del abrigo caramelos, mejor si son de miel. Así, en caso de notar la garganta reseca, podrás tomarte uno.
  • Vitamina C. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C ya que serán nuestros grandes aliados para mantener unas defensas fuertes. Por ejemplo, podrás tomarte un vaso de zumo de naranja en el desayuno. En caso de necesitar un plus de vitamina C, recuerda que en nuestra farmacia contamos con complementos alimenticios ricos en vitamina C. ¡Infórmate!
  • Dejar de fumar. Si fumas, lo mejor es dejarlo ya que el tabaco irrita la mucosa de la garganta. Lo mismo ocurre con el alcohol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario