martes, 4 de enero de 2022

Guía para cuidar de tu salud en invierno

 

Comenzamos 2022 como terminó 2021, con los datos de contagio por COVID19 disparados. La nueva variante Ómicron se está expandiendo rápidamente, lo que significa que no podemos bajar la guardia. Debemos continuar con las medidas de prevención para evitar contagiarnos: exteriores mejor que interiores, uso de mascarillas, vacunación, higiene de manos, mantener la distancia social… 

No solo debemos cuidar nuestra salud por la nueva cepa del coronavirus, sino también porque nos encontramos en invierno, la época del año más fría. Debido a la bajada de las temperaturas, así como a los contrastes entre interiores y exteriores (calor-frío), al aumento de la humedad, la lluvia y las heladas, estamos más expuestos a las bacterias, gérmenes y virus. Por tanto, habrá que prestar más atención a nuestra salud. 

Es temporada de catarros, resfriados y gripes. Frente a esta situación, será fundamental abrigarse correctamente, pero también cuidar nuestra alimentación para proteger y aumentar nuestras defensas. A continuación, desde Farmacia 2online te damos algunas pistas para proteger y cuidar de salud este invierno. ¡Empieza el año cuidando de tu salud y la de tu familia!

Claves para cuidar tu salud en invierno 

  • Vestirse por capas. Usa ropa térmica y vístete por capas. Gracias a esto podrás ponerte o quitarte prendas en función de dónde estés. Por ejemplo, quítate el abrigo en interiores y póntelo al salir a la calle. Así no notarás la diferencia de temperatura. 
  • Cuida tu alimentación. Apuesta por una dieta equilibrada y variada. Recuerda tomar cinco piezas de frutas y verduras, así como beber un litro y medio de agua al día. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales para proteger tus defensas. 
  • Deporte. Con las bajas temperaturas no apetece tanto salir a la calle a hacer deporte. Combate la pereza y hazte una rutina de ejercicio físico. Te mantendrá activo, te sentirás mejor tanto física como mentalmente, cuidarás de tu salud y, además, te ayudará a controlar el peso. 
  • Lociones hidratantes. Debemos cuidar y proteger la piel del frío para que no que deshidrate. Esto significa que las hidratantes no pueden faltar en nuestra casa. Aplícate la crema corporal después de la ducha, sobre la piel limpia y seca a diario o cada dos días. Tampoco te olvides de hidratar tu rostro, labios y manos. Y sigue usando el protector solar
  • Higiene de manos. Lávate las manos con frecuencia y lleva siempre encima un gel hidroalcohólico para desinfectar tus manos allá donde lo necesites. 
  • Uso de la mascarilla. Recuerda llevar la mascarilla en interiores, así como en exteriores con mucha afluencia de gente o cuando no se pueda mantener la distancia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario