martes, 18 de enero de 2022

Tips para cuidar las manos en invierno

 

Las manos son, junto al rostro, las zonas que más sufren cuando llega el frío invernal. Las bajas temperaturas, el viento, la humedad y el contraste entre frío-calor favorecen la sequedad de la piel, así como la aparición de rojeces y grietas que pueden acabar en dolorosas heridas. Por tanto, nos encontramos en una época del año donde nuestra piel necesita un plus de cuidado y protección para mantenerla sana.

Dicho esto, desde Farmacia 2online te recordamos que el cuidado de las manos es imprescindible durante los 365 días del año. Los cuidados diarios son: limpieza, hidratación y fotoprotección. Debemos lavarnos las manos con regularidad, en especial antes de cocinar y de comer, así como después de ir al baño. No te olvides del gel hidroalcohólico. Llévalo siempre contigo para desinfectarse las manos allá donde lo necesites. 

A estos cuidados diarios e imprescindibles, tendremos que añadir otros en función de la época del año en la que nos encontremos. Si nos centramos en el invierno, hay que destacar que nuestras manos necesitan un plus de hidratación para protegerlas del frío y de la sequedad. En caso de tener la piel sensible, recuerda comprar cosméticos específicos para tu tipo de piel. Así le ofrecerás el cuidado que necesita. ¡Protege tus manos este invierno!

5 consejos para cuidar las manos en invierno

  • Protección externa. Una fantástica forma de aislar nuestras manos de las bajas temperaturas es usando guantes cuando salgamos a la calle. Llévalos siempre. Mantendrás tus manos calentitas y bien protegidas.
  • Hidratación de manos. El frío, el viento y las heladas favorecen la sequedad de las manos favoreciendo así la aparición de grietas y heridas. Para evitarlo, ten a mano siempre una buena crema hidratante. Úsala siempre que la necesites y, en especial, por la noche, antes de dormir. Te recomendamos comprar online Neutrogena crema de manos concentrada ya que hidrata las manos en profundidad manteniéndolas así sanas y protegidas. Otra opción es IA crema de manos protectora.
  • Exfoliación. Al menos una vez a la semana exfolia tus manos para eliminar las células muertas, así como para suavizar o eliminar los callos. De esta manera, conseguiremos que nuestras manos estén suaves y brillantes.
  • Lavarse con agua templada. A la hora de lavarte las manos, usa agua templada y jabones neutros para evitar la sequedad de la piel. Es importante que seques bien las manos para evitar la descamación de la piel. Además de una limpieza, será esencial hidratarlas para restablecer la capa protectora de la piel.
  • Protección solar. No te olvides de aplicarte protector solar en tus manos este invierno para prevenir el envejecimiento prematuro en esa zona de tu cuerpo. Te ayudará a prevenir las manchas, las arrugas y la sequedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario