martes, 2 de febrero de 2016

Pantys de compresión: usos y beneficios

Los pantys de compresión tienen como objetivo principal la compresión sobre las venas superficiales cuya microcirculación empuja la sangre hacia el eje venoso profundo. Esto significa que los pantys ayudan al efecto bombeo mejorando la circulación sanguínea y linfática. Uno de sus principales usos tiene que ver con la insuficiencia venosa crónica, una patología que ha aumentado en los últimos años con mayor frecuencia entre la población femenina.

Este problema surge por el mal funcionamiento del sistema circulatorio dando lugar a la formación de varices o a síntomas como pesadez o hinchazón en las piernas. En esta ocasión, los pantys de compresión actuarán como medida preventiva o terapéutica ayudando a que mejore la circulación sanguínea de las piernas. Las medias de compresión son recomendadas principalmente ante la aparición de varices y arañas vasculares tras alguna intervención quirúrgica o durante el embarazo. Asimismo, su uso también es beneficioso para aquellas personas que deben pasar mucho tiempo sentadas, de pie o que tienen tendencia a retener líquidos. A la hora de seleccionar los pantys de compresión debemos tener en cuenta una serie de aspectos tales como la talla, el modelo o el nivel de compresión. 

  • Compresión ligera o preventiva: mejora la circulación sanguínea en piernas cansadas o hinchadas. Además, se suele recomendar en aquellas personas que tienen predisposición a la aparición de varices o arañas vasculares.
  • Compresión normal: las deben usar aquellas personas que tienen arañas vasculares que les causan dolor o cansancio prolongado sobre sus piernas. Del mismo modo, se suele recomendar a mujeres embarazadas o que tienen que estar mucho tiempo sentadas o de pie.
  • Compresión fuerte: su utilización es exclusivamente para afecciones venosas más graves y deben ser recomendadas por su médico de cabecera o especialista. 




En Farmacia 2 Online disponemos de una sección exclusiva de medias y pantys de compresión en diferentes colores y medidas. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades mejorando de esa manera tus piernas hinchadas o cansadas así como el dolor que te pueden causar las varices o las arañas vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario