martes, 8 de marzo de 2016

Tratamiento nutritivo capilar

Más allá de la caída del cabello, existen otros problemas capilares que provocan el encrespamiento, la sequedad excesiva o el desdoblamiento de las puntas. Esto significa que el pelo tendrá un aspecto estropeado y sin brillo. Normalmente, el cabello tiende a secarse y estropearse por el uso diario de tratamientos cosméticos tales como permanentes, tintes o alisados ya que dañan las fibras capilares. Además, el pelo tiende a resecarse más en verano ya que el uso de estos tratamientos junto con el sol y el agua del  mar o de la piscina empeorarán el cabello. Ante esta situación, deberemos realizar un tratamiento nutritivo para que el cabello vuelva a estar nutrido y por tanto, tenga un aspecto sano y brillante.  

Los tratamientos nutritivos capilares se basan en el uso de champú, mascarillas y acondicionadores elaborados con aceites ya que es el mejor producto para hidratar el pelo en profundidad. Para ello, deberás dejar actuar tanto el champú como la mascarilla o el acondicionador durante al menos un minuto. Asimismo, no deberás utilizar champú que contenga alcohol o sulfato ya que resecarán más aun tu pelo. Sin embargo, los productos capilares ricos en glicerina son perfectos para lograr un cabello hidratado y sano ya que tienen propiedades reparadoras e hidratantes evitando que el pelo se reseque o sufra.

Además de los tratamientos nutritivos, en Farmacia 2 Online queremos daros algunos consejos para cuidar el cabello que tiende a resecarse y encresparse. 
  • Evita lavarlo con frecuencia ya que si lo hacer eliminarás la grasa natural que el cabello produce y por tanto, favorecerás la aparición del encrespado.
  • Utiliza capillos de cerdas de jabalí ya que los tradicionales (los de plástico) dañan mucho el pelo.
  • Cuando utilices el secador mejor con difusor ya que distribuirá el calor de manera más uniforme evitando que se reseque o encrespe. En cuanto a la plancha de pelo, si te permite elegir la temperatura, intenta que no supere los 185º. 
  • El agua fría favorecerá al sellado de las cutículas y a disfrutar de un pelo más brillante y liso.
  • Protege tu cabello del sol y de la humedad.   


¿Tienes el pelo encrespado y reseco? Entra en nuestra farmacia online y encuentra los mejores tratamientos nutritivos capilares para proteger y cuidar tu pelo, especialmente los meses de calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario