martes, 1 de marzo de 2016

Alimentos sin gluten: por qué es mejor evitar el gluten

El gluten es una proteína que encontramos en cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Asimismo, está presente en un sinfín de alimentos tales como la pasta, el pan o algunos dulces ya que contienen este tipo de granos. Principalmente, el gluten daña los intestinos de las personas celiacas ya que no deja que absorba las vitaminas y minerales desencadenando en una serie de problemas para la salud como puede ser fatiga o daños en la piel, entre otras reacciones. Sin embargo, en los últimos años se ha visto como otras personas que no padecen la enfermedad celiaca también presentan una intolerancia al gluten. Esto significa que debe consumir alimentos sin gluten.

Otros de los síntomas que pueden sufrir en caso de tomar alimentos con gluten tanto las personas celiacas como aquellas que presentan una sensibilidad al gluten son: dolores de estómago, vómitos, gases y diarrea. Del mismo modo, se puede desarrollar dolores de cabeza, hormigueos, dolores musculares, erupciones cutáneas o dolores articulares. Esto se produce porque se erosiona las paredes de los intestinos provocando una débil absorción del hierro, ácido fólico y otros nutrientes que pueden llegar a afectar desde el aporte de energía hasta la función cerebral.

Las enfermedades que más se benefician de llevar una alimentación sin gluten son: enfermedad celiaca, de colon irritable, fatiga crónica, migrañas, asma o fibromialgia, entre otras. Por otro lado, eliminar el gluten de tu dieta también puede ser beneficioso para mejorar la digestión cuando se consumen ciertos alimentos que pueden resultar pesados. También favorece a disminuir el colesterol y los triglicéridos, a reducir la presión sanguínea o a proteger las vellosidades intestinales evitando los problemas de anemia u osteoporosis.


¿Estás buscando alimentos sin gluten? En Farmacia 2 online disponemos de una sección llamada alimentación sin gluten donde encontrarás una amplia variedad de productos libres de gluten tanto pasta como pan, dulces o harina. Entra en nuestra tienda online y compra de una manera sencilla y con toda la confianza tus alimentos libres de gluten. Para más información sobre este tipo de alimentación, contacta con nosotros y te informaremos personalmente para que puedas disfrutar comiéndolos con total tranquilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario