martes, 5 de abril de 2016

Cuidado corporal: aceite de rosa de mosqueta

Los aceites corporales son una excelente opción para hidratar la piel debido a los numerosos beneficios y propiedades que poseen. Una de sus principales características es que ofrecen una hidratación mucho más intensa, duradera y eficaz que las  cremas corporales. Este es el caso del aceite de rosa de mosqueta el cual se extrae de las semillas de un arbusto de la familia de las rosas. Este tipo de aceite destaca por estar compuesto de ácidos grasos esenciales así como de antioxidantes y vitaminas. A continuación, os mostramos algunos de sus principales usos más allá de la hidratación de la piel.
  • Mejora las estrías y las manchas en la piel: mejora la pigmentación de la piel, su textura y su tono. Gracias a su compuesto antioxidante y a las vitaminas, especialmente las vitaminas A y C, produce colágeno y protege de los daños externos tales como el sol.  
  • Retrasa los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas: el aceite de rosa de mosqueta penetra en las capas más profundas de la piel ayudando a estimular la producción de colágeno y por tanto, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas del rostro. Del mismo modo, hidrata y favorece la eliminación de las rojeces e irritación de la piel provocados por el sol.  
  • Hidrata la piel seca: al contener vitamina A, este aceite mejora los niveles de humedad de la piel ya que impide que pierda gran cantidad de agua. Esto significa que la epidermis estará más hidratada. Desde Farmacia 2 online recomendamos el uso de aceite de rosa de mosqueta a personas de más de 45 años ya que son edades en la que la piel fabrica menos colágeno y pierde elasticidad.
  • Mejora las cicatrices quirúrgicas así como las producidas por accidentes: favorece la cicatrización y promueve la regeneración de la epidermis. Los ácidos esenciales que contiene la rosa mosqueta mejoran la flexibilidad, permeabilidad y reparación de la piel. Por otra parte, también se puede utilizar para regenerar la piel en situaciones de quemadura


Para conseguir beneficiarnos de todas sus propiedades, se recomienda aplicar dos veces al día sobre el cuerpo o la zona afectada con un masaje circular y suave hasta su total absorción. Recuerda tener siempre la piel limpia y libre de impurezas. Asimismo, el aceite de rosa de mosqueta no puede ser aplicado sobre heridas abiertas. Si quieres disfrutar de una piel suave, hidratada y más saludable, en nuestra farmacia online disponemos de aceite de rosa de mosqueta así como otros productos para la higiene y el cuidado del cuerpo en nuestra sección corporal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario