martes, 20 de septiembre de 2016

Salud bucodental: consejos para una sonrisa sana

La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación ya que transmite amabilidad y simpatía. Sin embargo, sonreír también requiere tener unos dientes sanos y limpios no solo por razones estéticas sino también de salud. La limpieza bucal diaria es esencial para nuestra salud ya que es una zona donde se acumulan bacterias las cuales pueden dañar el esmalte y también pueden provocar caries en los dientes. Asimismo, una correcta higiene dental evitará la acumulación de placa bacteriana y por tanto, la formación de sarro en nuestros dientes lo que puede ocasionar la perdida de piezas dentales provocadas por enfermedades periodontales. Si quieres disfrutar de una buena salud bucodental, sigue los consejos de limpieza dental que te vamos a dar a continuación en Farmacia 2 online.

En primer lugar, hay que cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día (por la mañana y por la noche). Lo ideal es limpiarse los dientes después de cada comida para eliminar los restos de comida que se han quedado. De esta forma, eliminaremos las bacterias y evitaremos el mal olor. Si has comido o cenado fuera y no te has llevado tu cepillo de dientes, te recomendamos masticar chicle sin azúcar ya que evitará las caries dentales debido a que sacará las bacterias de entre los dientes. Además, facilita la producción de saliva (contiene calcio o fosfato). Otra opción es comer una manzana debido a que eliminarán las bacterias de los dientes.

En cuanto al cepillado, deberá realizarse con movimientos lentos, cortos, suaves y elípticos. Habrá que prestar atención a las encías así como a los dientes posteriores y a las zonas que rodean los empastes o coronas ya que son zonas de difícil acceso y por tanto, donde mayor riesgo hay de que se acumulen las bacterias. Para finalizar, mueve el cepillo de arriba hacia abajo y viceversa. Y no te olvides de cepillar la lengua de atrás hacia adelante para evitar el mal olor. Después del cepillado, deberás utilizar el hilo dental para prevenir la formación de caries interdentales así como la acumulación de sarro. Por último, enjuágate la boca con colutorio (flúor bucal).

Otros aspectos importantes en la salud bucodental son: renovar el cepillo cada 3 meses y acudir al dentista al menos una vez al año para que evalúe el estado de tu boca. El dentista te dirá si necesitas una limpieza para eliminar el sarro así como las manchas de té, café o tabaco. De esta manera, evitarás enfermedades dentales así como la pérdida de dientes.


En Farmacia 2 online encontrarás todos los productos necesarios el correcto cuidado de tus dientes. Disponemos de cepillos de dientes, pasta dental, colutorio dental o hilo dental, entre otros, a los mejores precios. Entra en nuestra selección salud bucodental y compra online los productos dentales necesarios para lucir unos dientes limpios y correctamente cuidados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario