martes, 27 de septiembre de 2016

Cuidado anti-acné

¿Tienes un rostro graso y con tendencia al acné? ¿Tus hijos adolescentes tienen la cara llena de granitos? El acné es un problema de la piel muy común entre adolescentes y normalmente, suele desaparecer después de los 30 años aunque algunas personas pueden llegar a tener acné gasta los 40 o 50 años. Este problema de la piel puede ser muy difícil de controlar aunque existen algunos métodos que ayudan a reducir los brotes como por ejemplo, una buena limpieza diaria del rostro. Desde Farmacia 2 Online te vamos a dar algunos consejos para el cuidado anti-acné de tu rostro. De esta forma, podrás cuidar tu cutis y mantener a raya el acné.

Si tienes una piel normal y sin granitos, te recomendamos usar una crema hidratante con filtro solar por las mañanas de forma que te hidrata la piel a la vez que te la proteja del sol. Por la noche, recuerda lavarte la cara con un gel específico para eliminar toda la suciedad. Sin embargo, si tienes algunos granitos en la frente, en la nariz o en la barbilla, deberás limpiar tu cara por la mañana y por la noche con un gel limpiador y un tónico. A continuación, deberás aplicarte una crema para pieles grasas o mixtas. El secreto está en mantener limpia tu cara de forma que elimines toda la suciedad que está obstruyendo a los poros. Gracias a esto, tu epidermis podrá regenerarse por la noche perfectamente. Otro aspecto muy importante, es no tocarse la cara para evitar los brotes de granitos o espinillas.  

En caso de tener acné moderado o grave, te aconsejamos pedir hora con el dermatólogo ya que en muchos casos será necesario un tratamiento más intenso e incluso se deberá tomar antibiótico para acabar con el acné. Recuerda no tocarte los granitos ni las espinillas porque no solo podrás aumentar el problema sino que además podrás dejarte cicatrices en la cara. Por otro lado, es importante tener cuidado con el sol porque aunque pueda secar los granos, el calor estimula la producción de sebo, es decir, nuestra piel será más grasa y al ser más grasa tendremos más granitos. Trata de llevar el pelo recogido e incluso el flequillo ya que puede agravar el problema de los granitos debido a la grasa capilar.  No te olvides de utilizar cosméticos faciales libre de aceites.


En nuestra farmacia online disponemos de productos faciales específicos para el cuidado anti-ancé. Alguno de los cosméticos que podrá comprar online son protectores solares para pieles con acné de HELIOCARE, ampollas hidratantes y regeneradoras libre de aceites de Endocare o un gel que favorece la desaparición y la sequedad de granitos de Sebamed, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario