martes, 25 de abril de 2017

Dieta y alimentación saludable para el control de peso

El aumento de las temperaturas, los días más largos, las jornadas soleadas y calurosas son algunos signos que nos indican que la llegada del verano está cada vez más cerca. Falta poco menos de dos meses para que comience la época estival y eso muchos ya lo saben, especialmente aquellos que se quieren poner a punto para lucir cuerpo. Se puede decir que ha empezado oficialmente la operación bikini, es decir, el momento para perder los kilos que hemos cogido durante los meses de invierno. Sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de ponernos a dieta. Las llamadas “dietas milagro” son dietas que nos prometen adelgazar rápido y sin esfuerzo lo que no nos dicen es que son dietas que pueden poner en riesgo nuestra salud y además, tienen un efecto rebote. Si te has marcado como objetivo el control de peso, os vamos a dar unos consejos con los que conseguirás adquirir unos hábitos de vida saludable.


Pautas para perder peso

  • Haz una dieta sana y equilibrada. Introduce alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Toma más fruta, verduras y hortalizas. Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados.
  • Bebe al menos un litro y medio de agua al día.
  • Haz ejercicio físico. El deporte es esencial para adelgazar. Nos ayudará a quemar grasa y a estar de mejor humor. Se recomienda hacer deporte como mínimo media hora al día tres veces por semana.
  • Puedes complementar dieta y deporte con suplementos dietéticos. Su objetivo es ayudarnos a perder peso. Tienen diferentes acciones desde quemagrasas hasta saciantes o depurativos (eliminar líquidos y toxinas). En caso de elegir complementos dietéticos, deberás consultar a tu médico o a tu farmacéutico de confianza.

Pautas para mantener peso

  • Dieta sana y equilibrada. Hacer cinco comidas al día. Las cenas deberás ser ligeras y poco calóricas.      
  • Compensa los excesos. Podrás saltarte la dieta de vez en cuanto, pero deberás compensar esos excesos. Por ejemplo, si vas a salir a cenar fuera intenta que la comida sea más ligera o viceversa.
  • Realiza ejercicio físico. Adapta tu alimentación al ejercicio físico que realices. De esta forma, conseguirás el equilibrio entre calorías consumidas y calorías quemadas.
  • Planifica tus comidas hasta que te adaptes a los nuevos hábitos alimenticios saludables.
  • Evita el picoteo. Si tienes hambre, come alimentos poco calóricos como la fruta.
  • Evita los alimentos grasos y azucarados. Se pueden comer, pero de forma ocasional.

¿Quieres bajar de peso antes de verano? En Farmacia 2 online te recomendamos hacer una dieta sana y equilibrada así como ejercicio físico. Además, podrás complementar tu dieta con suplementos dietéticos que te ayuden a alcanzar tu objetivo (recuerda que estos productos no funcionan por si solos). Una vez que has alcanzado tu peso y que has adquirido hábitos saludables, tan solo deberás controlar tu peso para evitar volver a engordar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario