martes, 11 de abril de 2017

Protector solar: protege tu piel en primavera

El sol tiene efectos beneficios para la salud ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina D para tener unos huesos más sanos y fuertes. Asimismo, los días soleados mejorarán nuestro estado de ánimo. No solo estaremos más contentos sino que tendremos más ganas de hacer cosas. Sin embargo, deberemos utilizar el protector solar adecuado para proteger nuestra piel frente a la radiación solar. Cada vez más personas están concienciadas del uso de las cremas solares durante todo el año aunque todavía queda una parte de la sociedad que se sigue exponiendo de forma inadecuada, especialmente en primavera. Con el cambio de estación, aparecen los primeros rayos solares, unos rayos que pueden tener un efecto nocivo en nuestra piel. Son tan dañinos como el sol de verano. Por ello, desde Farmacia 2 online os recomendamos el uso de protectores solares de alta protección.

Después del invierno, la concentración de melanina es muy baja ya que la piel ha permanecido oculta durante meses. Esto significa que la epidermis estará más sensible y desprotegida frente al sol. Para una correcta protección deberemos usar protectores solares con protección alta, es decir, superior a 30. De esta forma, evitaremos los efectos nocivos del sol tanto a corto como a largo plazo: quemaduras, manchas en la piel, envejecimiento prematuro de la piel o lo que es peor sufrir cáncer de piel. Por tanto, en primavera y verano tendremos que aplicarnos cremas solares superiores a 30 mientras que en otoño e invierno deberemos usar lociones solares con un SFP por debajo de los 30. Recuerda aplicarte una buena capa de crema solar en aquellas zonas del cuerpo que quedarán expuestas al sol como la cara, el cuello, el escote o los brazos. Con esta pequeña acción, reduciremos los efectos negativos del sol en nuestra piel.

Además de los protectores solares, deberemos usar protectores labiales ya que es una piel muy fina y por tanto, muy sensible al sol. Para una correcta protección, aplícate las cremas solares media hora antes de salir a la calle y repite la aplicación cada dos horas. También deberemos llevar gafas de sol, gorras, sombreros y la camiseta puesta. Si esta Semana Santa tienes planeado ir a la playa, salir al campo o sentarte en las terrazas, aplícate el protector solar para evitar quemarte ya que la piel tiene memoria y a la larga saldrán las consecuencias de una incorrecta protección. Si quieres tomar el sol para broncearte, recuerda aplicarte la crema solar y no permanecer más de 15 minutos seguidos bajo el sol directamente.


En Farmacia 2 online podrás encontrar una amplia variedad de protectores solares con diferentes grados de protección. Además, podrás encontrar cremas solares para adultos y para niños así como cremas solares faciales o corporales. Por último, no te olvides de comprar online tu protector labial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario