martes, 3 de abril de 2018

Astenia: cansancio y apatía en primavera



¿Duermes bien y comes sanos, pero te encuentras cansado? Si te está costando hacer frente a tu rutina desde que entramos en primavera, puede que el cambio de estación y de hora te estén pasando factura. Si además eres alérgico, esos trastornos se pueden acentuar. Hablamos de la astenia primaveral, un trastorno leve y pasajero que suele aparecer a principios de la primavera. No tienes que preocuparte de nada ya que suele durar una o dos semanas, lo que tarda el cuerpo en adaptarse a todos los cambios que se están produciendo: cambio de hora, más horas de luz y el aumento de las temperaturas.

La astenia en primavera suele afectar más a mujeres que a hombres, especialmente entre los 30 y 40 años. También tienen más probabilidades de sufrirla las personas con estrés o con problemas familiares. Entre los principales síntomas está el cansancio, la falta de energía, la apatía, la falta de concentración o insomnio, entre otros.

Si quieres recuperar tu energía y tu bienestar, en Farmacia 2 online os explicamos cómo conseguirlo.

Pautas para combatir el cansancio primaveral

  • Alimentación sana, equilibrada y variada. Recuerda incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales…
  • Bebe al menos 1,5 litro de agua al día para mantenerte hidratado.
  • Descansa y duerme entre 7-8 horas diarias para que tu cuerpo se recupere de la rutina.
  • Ten unos horarios fijos en las comidas, pero también a la hora de acostarse y levantarse.
  • Haz deporte, al menos 3 veces por semana durante 30 minutos. Te ayudará a sentirte mejor tanto física y mentalmente. Además, recuperarás la vitalidad.

Si cumples estas pautas y a pesar de ello sigues estando cansado, puede que necesites un complemento vitamínico. Los mejores son los que llevan jalea real ya que aporta vitaminas A, B, C y E, así como minerales, oligoelemento, aminoácidos y ácido graso no saturado. La jalea real estimulará tus defensas, te aportará energía, reducirá la sensación de fatiga e incrementará tu resistencia tanto física como emocional. Própolis Real de Farma Natural es un complemento elaborado a base de jalea real y propóleo que actúa como reconstituyente, enérgico y antioxidante.

Entra en Farmacia 2 online y encuentra más vitaminas para hacer frente a la astenia primaveral. Si no sabes qué complemento vitamínico se adapta mejor a tus necesidades, consulta a nuestros farmacéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario