martes, 26 de junio de 2018

Consejos para cuidar la salud ocular en verano



En verano nos centramos en el cuidado de la piel para protegerla de la radiación solar. Sin embargo, hay otra parte del cuerpo que también necesita un cuidado extra en esta época del año: los ojos. Las altas temperaturas, los rayos solares, el cloro de la piscina o la arena de la playa, entre otros, son factores que dañan nuestros ojos y que pueden provocar, por ejemplo, irritaciones, infecciones o sequedad ocular.
En Farmacia 2 online os vamos a dar unos consejos básicos para el cuidado de la salud ocular en verano. Así podrás disfrutar del buen tiempo mientras hacer deporte o te bañas en la piscina o en la playa.

¿Cómo cuidar la salud ocular en verano?

  • Uso de gafas de sol homologadas. Es esencial el uso de las gafas de sol cuando estamos en la calle ya que actuarán como barrera protectora. Protegerán a los ojos de las impurezas del aire y de los rayos solares. Revisa que las gafas de sol sean homologadas y cumplan la normativa europea de seguridad visual.
  • Gafas de agua. También en el agua se deben usar gafas para proteger a los ojos del cloro de la piscina o de la sal del mar. Es una medida preventiva para evitar las irritaciones e infecciones de ojos.
  • Arena de playa. En habitual las irritaciones oculares producidas por la arena de la playa en verano. Tendemos a frotarnos el ojo cuando se nos mete arena sin darnos cuenta de lo perjudicial que es. Ante esta situación, lo mejor es lavarse el ojo con agua templada. También podrás usar suero fisiológico.
  • Hidrata tus ojos. El uso del aire acondicionado y la sequedad del ambiente afectará negativamente a las mucosas de los ojos. Si padeces de síndrome del ojo seco, tendrás que extremar las precauciones para evitar cualquier molestia o problemas en tus ojos. En caso que notes sensación de sequedad, usa suero fisiológico o un humectante ocular como las lágrimas artificiales.
  • Uso de lentilla. Si usas lentillas, también deberás extremar la precaución y la higiene. Antes de manipular las lentillas, lávate bien las manos. Asimismo, no te metas en la piscina con las lentillas puestas ya que será un foco de infección.
  • Salud ocular infantil. Los padres deben tener cuidado con la salud ocular de sus hijos. Para ello, deberán usar gafas de sol homologadas –cómpralas o bien en la farmacia o bien en una óptica-, así como llevar una gorra. Del mismo modo, mantenerlos en la sombra.

Recuerda evitar tomar el sol a las horas centrales del día ya que es perjudicial para nuestra salud, especialmente para la piel y los ojos. Disfruta del verano, pero ten en cuenta estos consejos para velar por la salud de tus ojos. Para más información, contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario