viernes, 17 de mayo de 2019

Cómo prevenir las piernas cansadas

Piernas cansadas

Con la llegada del calor, los primeros consejos de salud es salir de casa siempre con el protector solar para proteger tu piel. Sin embargo, a veces el exceso de temperaturas tiene unos efectos secundarios menos positivos, sobre todo en personas que sufren de piernas cansadas. Adormecimiento en las piernas, cansancio, hormigueo, hinchazón, picor y calambres, son algunos de los síntomas habituales. 

Puede parecer mentira, pero las piernas cansadas en realidad es una afección que afecta a cada vez más personas. Se trata de una afección del aparato circulatorio, por el cual las venas no lograr hacer correctamente el regreso de la sangre al corazón. De esta forma, la circulación sanguínea no seguirá su camino y se queda acumulada en las piernas. Por eso desde Farmacia 2 online queremos ayudarte a prevenirlo con unos sencillos consejos. 

Consejos para las piernas cansadas 


PANTY ELÁSTICO DE COMPRESIÓN
Para mejorar o evitar tener las piernas cansadas, hay que cambiar los hábitos habituales, controlar tu peso y olvidarte del sedentarismo. El primer paso es una alimentación saludable con una dieta baja en sal. De esta forma reduciremos la retención de líquidos al mismo tiempo que mejoramos el drenaje linfático. Beber abundante agua es siempre recomendable y más con el calor ya que perdemos muchos líquidos durante el día. 

Hacer deporte no puede faltar si quieres evitar las piernas cansadas. El ejercicio físico de manera regular contribuye a mejorar la circulación sanguínea, sin importante cual sea la actividad que estás realizando. Tanto dentro del deporte como fuera, intenta evitar emplear ropa y calzado que sea demasiado apretado. 

Si pasas mucho tiempo de pie en el trabajo, adelántate a los problemas y usa medias de comprensión que favorecen la circulación. Y cuando llegues a casa después de la dura jornada de trabajo, pon las piernas en alto. Es un acto muy simple que ayudará al retorno de la sangre desde las extremidades al corazón. Al mismo tiempo que bajará la hinchazón, notarás alivio y reducirás la sensación de malestar en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario