viernes, 20 de septiembre de 2019

Cómo prevenir el contagio de los piojos

Prevenir el contagio de piojos

Cuando acaban las vacaciones de verano, todo vuelve a la normalidad a medida que va avanzando el otoño. Los adultos regresan a la rutina laboral del día a día, mientras que los pequeños deben adaptarse al nuevo horario de clases, extraescolares y horas de estudio. Algo que también vuelve, es el contagio de piojos, muy habitual sobre todo en las primeras semanas de curso escolar. 

La vuelta al cole significa que los niños deben extremar el cuidado personal ya que el contagio de piojos es común entre ellos. Lo mejor es adelantarse a los acontecimientos y prevenirlo antes de que suceda gracias a los consejos que te damos desde Farmacia 2 online. Además, te recomendamos productos que puede venirte bien para este objetivo concreto, ahuyentando a los piojos. 

Evitar que tus hijos se infecten de piojos 


La infección se produce de una cabeza infectada a una cabeza sana y se hace con gran rapidez, a la misma velocidad que se reproducen. Los niños juegan, se abrazan y no paran quietos por lo que es común que se presten todo tipo de materiales. Deben evitar aquellos que han estado en contacto con el pelo como gomas, gorros o peines. 

Además, intenta realizar revisiones periódicas del cabello de tus hijos. Se trata de algo preventivo que puede ayudarte a evitar que se extienda. Si solo tiene algunos piojos sin liendres, es posible que no se haya propagado mucho más allá. Algo para lograrlo que debes utilizar son los repelentes antipiojos, se trata de productos que protegerán la cabeza de tus pequeños manteniendo a los piojos alejados. 

CHAMPÚ PREVENTIVO JUNIOR CON ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ
ANTIPIOX PACK LOCIÓN & CHAMPÚ PEDICULICIDA: el principio activo presente es Fenotrin, un piretroide de última generación considerado el antiparasitario más efectivo. Tiene una mayor efectividad en dosis menores que proporcionan un efecto pediculicida muy superior. Eficacia sobre piojo adulto y liendre. Cuenta con una acción más prolongada con mayor estabilidad y de fácil aplicación y olor agradable. 

CHAMPÚ PREVENTIVO JUNIOR CON ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ 300ML: Se utiliza en pediculosis ya que crea un ambiente poco propicio para el crecimiento de piojos. Por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias se ha utilizado en patologías seborreicas, y por sus propiedades hidratantes en el tratamiento de Psoriasis. Puede utilizarse en niños a partir de 1 año, como un champú de uso frecuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario