viernes, 6 de septiembre de 2019

Pautas para prevenir el síndrome post vacacional


Las vacaciones se han acabado. A medida que vamos entrando en el mes de septiembre los niños volverán al colegio y los adultos al trabajo. La rutina se impondrá en nuestras vidas mientras echamos de menos disfrutar de unos días libres como hace semanas. Una época estival donde hemos estado siempre fuera de casa ya sea en la playa, la piscina o la montaña. 

Regresar de golpe al trabajo puede hacer que sufras el síndrome post vacacional que afecta al 30-35% de los trabajadores. Si durante los primeros días te notas cansado, desanimado, irritado, con problemas de insomnio y de concentración es posible que tu periodo de adaptación a la jornada laboral tenga que ser algo más largo. Para que no tengas ninguno de esos síntomas, desde Farmacia 2 online te damos a conocer unos consejos interesantes para evitarlo. 

Síndrome postvacacional VS vuelta a la rutina 


El síndrome postvacacional suele afectar a personas que han estado mucho tiempo de vacaciones. Si tienes un mes libre completa, es posible que regresar a la rutina te cueste un poco más. Por eso te recomendamos espaciar las vacaciones en varios bloques y/o semanas; y también volver con días de antelación. Organízate para regresar a casa días antes del trabajo, de esa manera podrás mentalizarte para la nueva etapa laboral que se presenta ante ti. 

La vuelta a los horarios es algo fundamental. Durante el verano hemos comido y cenar cuando hemos querido, y hemos trasnochado y nos hemos levantado tarde. Es momento para regresar a la rutina de horarios con comidas programadas siempre a la misma hora y un horario de sueño. Intenta acostarte pronto para evitar problemas de insomnio, de esta manera dormirás las horas recomendadas para sentirte con energía cada día. 

Durante el verano hemos descuidado la actividad deportiva. Posiblemente hayas hecho algo de deporte pero de manera muy puntual. Ahora es un buen momento para retomar también esta rutina que puedes hacer en tu tiempo libre. Eso te ayudará en tu vuelta al trabajo ya que liberas endorfinas, estrés y ansiedad. Te proporcionará una sensación increíble de bienestar sintiéndote bien física y mentalmente. 

Es normal regresar de vacaciones con esos temidos kilos de más. Con todos los excesos veraniegos de cócteles, helados y fritos, ahora es momento para regresar a tus hábitos saludables. Lleva una dieta sana y equilibrada que te aporte los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. En poco tiempo notarás como te sientes más ágil y pierdes esos kilos extra ganados en verano. 

En el trabajo procura tener una mentalidad siempre positiva. No te cargues de muchas tareas los primeros días, es algo contraproducente. Tampoco hagas horas extras ya que puede provocarte estrés y mayor cansancio. Busca nuevos e interesantes objetivos, reserva tiempo para ti, para tu familia y tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario