viernes, 19 de julio de 2019

Consejos para practicar deporte en verano


Hacer deporte en verano

Con la llegada de las altas temperaturas, a veces se ha complicado mantener el mismo ritmo de actividad que durante el invierno. El calor puede dejarte cansado, fatigado y con falta de energía, sobre todo a la hora de realizar deporte. Por eso si quieres practicar tu actividad física favorita en pleno verano, tienes que tener una serie de precauciones para no sufrir un golpe de calor. 

La práctica de ejercicio es muy recomendada en cualquier época del año. Sin embargo, cuando las temperaturas son altas deberás escoger con cautela el momento ideal para hacerlo. Desde Farmacia 2 Online te damos las mejores recomendaciones para que no renuncies al deporte, pero tengas un cuidado especial si lo haces. 

Consejos para hacer deporte con calor 


Si el deporte que practicas es al aire libre, evita el horario de máximo calor que suele ir desde las 12.00 del mediodía hasta las 16.00 de la tarde. Son las horas centrales del día cuando las temperaturas son más altas y corres el riesgo de sufrir un golpe de calor al realizar una actividad física intensa. 

Los mejores momentos para realizar deporte en verano son la primera hora de la mañana o la última de la tarde. Si tu horario no te lo permite, escoge otra actividad ya que la actividad física con más de 30ºC es un riesgo para tu salud. Es mejor acudir a un gimnasio con buena ventilación y aire acondicionado, o cambiarlo por deportes acuáticos típicos de esta época. 

No olvides ponerte la protección solar adecuada para que los rayos del sol no te afecten y puedas realizar tu actividad sin problemas. Hazlo pensando en tu tipo de piel y acordándote de todas las partes del cuerpo que están visibles. Acompaña tu protección con gafas de sol y gorras para evitar cualquier consecuencia negativa provocada por el sol. La ropa también es importante al practicar deporte, sobre todo en verano. Usa siempre ropa transpirable hecha con tejidos especiales de color claro que sean muy cómodos, frescos y ligeros. 

Con tanto calor, el cuerpo tiene un exceso de sudoración perdiendo electrolitos y agua. Si sudas mucho al practicar deporte, beber agua no es suficiente si quieres evitar la deshidratación; para compensar la pérdida de electrolitos y sales tendrás que beber también alguna bebida isotónica. Con ello recuperarás los minerales que te falta, reducirás el riesgo de lesión y mejorarás el rendimiento. 

Antes de salir a hacer deporte al aire libre, intenta no comer de manera abundante ni alimentos que puedan ser muy pesados. Opta por ese tipo de alimentos que se ingieren con facilidad y sentarán bien cuando haces deporte. Come poca cantidad y espera al menos dos horas antes de hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario