martes, 15 de septiembre de 2015

Alimentos libre de gluten

El gluten es un glicoproteína y está presente en el trigo, centeno, cebada y cualquier otro alimento hecho con estos granos. Es muy usado en panadería y pastelería ya que una de sus funciones es la de aglutinante, es decir, une todos los ingredientes y es el responsable de la consistencia elástica de las masas.

Las personas celiacas no pueden consumir alimentos que contengan gluten ya que les provoca mucosidad intestinal e incluso reacciones alérgicas en la piel. Esta enfermedad intestinal crónica, relativamente común, surge de la mala absorción de los alimentos con gluten. Por eso, no pueden ingerir alimentos como bollos, pan, tartas, galletas, fideos, macarrones o cerveza, entre otros. Los celiacos deben tener cuidado con lo que comen. Por eso, los restaurantes o los supermercados deben identificar todos los alimentos que contengan gluten y también los que están libre de gluten.  

Antes era más difícil averiguar los alimentos y marcas que contenían gluten, pero desde hace unos años, las empresas están obligadas a incluir un logo que diferencia los productos sin gluten de los que lo tienen. De esta manera, se indica que han pasado los controles de calidad y certifican la ausencia de este ingrediente.


En Farmacia 2Online disponemos de una gran variedad de alimentos libre de gluten a precios económicos. En nuestro catálogo podrás encontrar desde lasaña hasta espaguetis, dulces, pan, y mucho más. Para más información sobre los alimentos libre de gluten, pregúntanos y te resolveremos todas las dudas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario