martes, 22 de septiembre de 2015

Gafas Reticulares ¿Qué son?

Las gafas reticulares son unas gafas con agujeros que se utilizan para mejorar la claridad en todos los problemas visuales. Este instrumento tiene como objetivo dar elasticidad a los músculos oculares entrenándoles con el movimiento, es decir, los ojos al estar activos se destensan. En algunas ocasiones, la sensación que darán las gafas reticulares es de descanso. Se recomiendan utilizarlas en tareas estáticas como ver la televisión, estar con el ordenador, escribir o leer, pero no se pueden utilizar para conducir, para andar, para leer con poca luz o para cualquier otra actividad en movimiento. 

Este tipo de gafas son útiles para:
  •        Hipermetropía y para vista cansada: leer o trabajar con el ordenador.
  •     Miopía: para ver la televisión, el ordenador o leer.
  •        Astigmatismo: leer y trabajar con el ordenador.  
  •        Estrabismo: ayuda a una mejor integración de los ojos.
  •       Cataratas: Da una visión nítida.
  •       Albinismo: reduce el impacto de la luz solar. En algunos casos, se recomiendas las gafas reticulares en lugar de las de sol.
En Farmacia 2 Online recomendamos un proceso de adaptación. Al principio, es recomendable llevarlas durante 10 minutos y poco a poco ir aumentando en 5 minutos hasta llegar a los 40 minutos. El objetivo es que nuestra vista se acostumbre a mirar por los agujeros ya que las gafas reticulares envían directamente el rayo de luz a la retina central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario