martes, 22 de diciembre de 2015

La importancia del colágeno en el organismo

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y tienen el objetivo de aportar la resistencia, cohesión y flexibilidad de los tejidos y la piel. Está presente en articulaciones, huesos músculos, dientes, encías y en la piel. Por tanto, su presencia en el organismo es fundamental para el correcto funcionamiento ya que aproximadamente el 30% de la proteínas son colágeno. Con el paso del tiempo, el cuerpo va dejando de producir colágeno. Esto significa, una disminución de la densidad ósea y por tanto, dolor arterial y la aparición de las arrugas. Para evitar esta situación, debemos consumir alimentos ricos en colágeno.

La proteína del colágeno la podemos consumir a través de carne de pollo o pavo, pescado, huevos, frutos secos, lácteos, fruta rica en vitamina C o gelatina, entre otros. Asimismo el colágeno puede ser consumido mediante complementos alimenticios como Colnatur, una marca especializada en suplementos basados en colágeno que ayudan a la construcción y unión de las moléculas y los tejidos orgánicos. Los productos de Colnatur se caracterizan por ser colágeno hidrolizada, natural, asimilable y puro en forma de polvo soluble. Sus complementos no contienen grasas ni azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos y OMGs ya que están elaborados con materias primas naturales.  


Se recomienda comenzar a consumir y utilizar productos de cosmética con colágeno a partir de los 25 años. También está indicado especialmente para deportistas, personas a partir de los 40 años y aquellos que quieran mantener la flexibilidad en articulaciones, tener una piel tersa y unos huesos sanos. En Farmacia2 Online disponemos de una amplia variedad de cremas faciales y suplementos alimenticios con colágeno para prevenir el desgaste de las articulaciones especialmente cuando se ejercicio y cuando las mujeres comienzan con la premenopausia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario