martes, 3 de enero de 2017

Pautas para cuidar la garganta en invierno

Desde Farmacia 2 online queremos desearos un feliz año nuevo. Si has comenzado 2017 resfriado, con irritación de garganta o afónico, en nuestra farmacia online te vamos a dar unas pautas de cómo cuidar tu garganta durante los meses de invierno. Como ya sabrás, las bajas temperaturas y el viento hacen que aumenten las posibilidades de constiparnos, resfriarnos, coger la gripe o tener dolor de garganta. A esto hay que sumar que el clima se vuelve más seco y que tanto los virus como las bacterias están más presentes en los espacios cerrados debido al calor de la calefacción. Si eres una persona propensa a tener dolor de garganta o a resfriarte todo los inviernos, sigue leyendo nuestro post ya que te enseñaremos a cuidar tu salud durante esta época del año.

El dolor de garganta es una reacción de defensa de nuestro sistema inmunológico a las agresiones externas. Esto significa que la inflamación de la mucosa oral se produce cuando existe una inflamación viral o bacteriana así como un trauma. En la mayoría de los casos, la inflamación de garganta es consecuencia de un resfriado, de la gripe o de una faringitis, entre otras enfermedades. Por tanto, se puede curar de una forma sencilla. De hecho, es esencial prestar especial atención a la garganta cuando nos duele ya que si no se trata a tiempo, podrá desencadenar en una enfermedad más grave. Una de las mejores formas para prevenir la irritación de faringe es tomando propóleo o própolis.

En Farmacia 2 online podrás comprar online el spray Echina Propos de los Laboratorios Ynsadiet. Se trata de un complemento alimenticio formulado con propóleo, eucalipto, tomillo, yemas de pino, grosellero negro y echinácea. Tiene por objetivo reducir los síntomas de la garganta irritada. Además, actúa destruyendo a la bacteria que causa la infección a la vez que aumenta las defensas para evitar volver a recaer. Tan solo deberás hacer una o dos pulverizaciones cerca de la boca. También tenemos de propóleo en formato de ampollas para tomar preferentemente en ayunas.

Además de los productos naturales, es importante seguir los siguientes consejos:
  • Llevar una dieta sana y equilibrada rica en vitaminas, minerales y nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico. Asimismo, deberemos beber abundante líquido, preferiblemente agua, para tener correctamente hidratada la garganta.
  • La higiene es esencial para evitar el contagio. Tápate la boca cuando vayas a estornudar o a toser y a continuación, lávate las manos. Evita tocarte la boca o los ojos con las manos y lávatelas siempre que vayas a comer.
  • Utiliza ropa de abrigo transpirable, especialmente en la zona de la garganta. No te olvides de ponerte una bufanda o un pañuelo antes de salir a la calle. Ten cuidado con el cambio brusco de temperaturas entre los interiores y exteriores. Quítate las prendas de abrigo cuando entres a zonas de interior para evitar el cambio de temperatura.
  • Limita el consumo de alcohol o tabaco ya que pueden irritar la garganta y las cuerdas vocales.
  • Tan importante es el descanso como no forzar la voz. Evita gritar o carraspear.
  • En caso de tener tos, en nuestra farmacia online encontrarás jarabes naturales de Aboca cuyo objetivo es calmar la tos a la vez que protege las vías respiratorias altas.

Desde Farmacia 2 online te recordamos que en caso de molestias o dolores persistentes de garganta, acudas a tu médico o vengas a nuestra farmacia situada en Madrid donde nuestros farmacéuticos te recomendarán una serie de suplementos alimenticios así como caramelos para hidratar y suavizar la irritación de garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario