martes, 8 de mayo de 2018

¿Cómo evitar las estrías durante el embarazo?



Las estrías son más comunes de lo que pensamos y no solo están presentes en el cuerpo femenino, sino también en el masculino. Se tratan de pequeñas lesiones que pueden resultan muy antiestéticas, sobre todo cuando al principio ya que son más visibles. Las estrías son simplemente líneas que aparecen en la piel cuando esta es sometida a cambios bruscos de volumen. Esto sucede cuando las personas engordar rápidamente, cuando las niñas pasan a la pubertad o durante el embarazo. En esta ocasión, en Farmacia 2 online queremos centrarnos en las mujeres embarazadas y en cómo se puede evitar o reducir lo máximo posible la aparición de las estrías durante la gestación. 

Estrías durante el embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas tienen estrías debido al aumento de volumen que sufre la piel durante esa etapa. Al principio, las estrías tienen una tonalidad roja o rosácea por lo que serán más visibles. Sin embargo, con el paso del tiempo, se vuelven más estrechas y blanquecinas. Es importante destacar que no todas las mujeres tienen estrías e incluso durante el embarazo. Esto tienen que ver con su tipo de piel y con su predisposición genética. Por tanto, las pieles secas y claras son las más propensas a las estrías. En cuanto a las zonas donde se presentan son: el pecho, el vientre, los muslos y la cadera.
Aunque no podemos hacer nada frente a los cambios que sufrirá el cuerpo durante el embarazo, es cierto que se pueden tomar una serie de medidas preventivas para evitar su aparición o por lo menos que sea lo más mínima posible.

Consejos para prevenir las estrías

  • Mantener una buena hidratación tanto interna como externa. Habrá que beber al menos un litro y medio de agua al día. Además, cuida tu alimentación siguiendo una dieta sana y equilibrada.
  • Realiza ejercicio de forma regular siempre adaptado al embarazo. Lo mejor es andar y nadar.
  • Mantener la piel hidratada. Aplicar crema hidratante dos veces al día por todo el cuerpo, excepto la zona del pezón y de la areola. Puedes usar cremas o aceites hidratantes, dependiendo de la textura que más te agrade. En Farmacia 2 online te recomendamos Bio-oil, un aceite corporal que te ayudará a mantener hidratada tu piel a la vez que mejorará el aspecto de las estrías, pero nunca podrá eliminarlas. Aplica en las estrías dos veces al día durante un mínimo de 3 meses. Durante el embarazo, comienza a usarlo en el segundo trimestre, especialmente en las zonas más propensas a la formación de estrías (abdomen, pecho, caderas, glúteos, muslos…). El aceite rosa mosqueta también es muy buena para hidratar la piel, pero ten cuidado porque es fotosensible.
  • Evita la exposición solar y en caso de tomar el sol, aplícate tu protector solar. Después, hidrata bien tu cuerpo. Las estrías no se broncean, pero si resaltarán en la piel morena.

Mantén tu piel bien hidratada desde el inicio del embarazo y continúa después del parto. Sólo así mantendrás tu piel hidratada y, por tanto, flexible y resistente. Para más información sobre las estrías durante el embarazo, contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario