martes, 24 de julio de 2018

Cosméticos para el cuidado del bebé



La piel de los bebés se caracteriza por ser suave y tersa, pero al mismo tiempo es resistente y elástica. Al principio la piel de los recién nacidos puede tener peladuras, enrojecimiento o escamas, sobre todo en los primeros días. Por tanto, su piel necesitará un cuidado especial durante sus primeros años de vida ya que es mucho más fina y sensible que la de los adultos debido a que se encuentra en pleno proceso de maduración. En verano, debemos añadir algunos cuidados extra para mantener su piel sana y en óptimas condiciones. La única forma de conseguirlo es utilizando cosméticos que han sido desarrollados especialmente para el cuidado de la piel de los bebés y de los niños.

Los cosméticos infantiles están elaborados con ingredientes que tienen por objetivo cuidar y proteger la piel de irritaciones, rojeces o reacciones alérgicas. Además, contienen sustancias mucho más naturales. Si quieres estar seguro de comprar cosméticos infantiles de gran calidad, te recomendamos comprarlos en la farmacia.

En Farmacia 2 online contamos con las mejores marcas infantiles para un correcto cuidado. Disponemos de productos de higiene infantil tales como geles, champús, cremas hidratantes. Además, disponemos de protectores solares infantiles para proteger la piel tan delicada de los niños frente al sol.

Cosméticos infantiles esenciales


Existen unos cosméticos fundamentales que necesitaremos para cuidar y proteger correctamente la piel de los más pequeños de casa. Entre esos productos destacan sobre todo las cremas hidratantes, los productos de higiene para el baño o la protección solar, especialmente durante los meses cálidos.

A continuación, te contamos cómo deben ser estos cosméticos.
  • Crema hidratante. Hidrata la piel de tu bebé después del baño. Aplícasela mediante un masaje para que se quede relajado y tranquilo. Este producto es importante ya que se encargará de mantener hidratada y nutrida la piel de los bebés y de los niños. Otra crema que te recomendamos usar es la crema del pañal, sobre todo si tiene el culito irritado o escocido. Esto se debe porque esta crema creará una barrera protectora para que la piel esté protegida mientras se cura.
  • Gel. Los geles infantiles deben ser sin jabón. Además, no deben picar en los ojos y deben tener una alta tolerancia cutánea. Recuerda aplicar poca cantidad de gel y aplicarlo con la mano. Algunos de los geles infantiles que encontrarás son Babé gel de baño ideal para limpiar la piel sensible del bebé y del niño. Aporta frescos y suavidad. Mustela baby gel, un jabón hipoalergénico y sin parabenos que reforzará la barrera cutánea del bebé. Limpia la piel sin resecarla y no pica en los ojos.
  • Champús. Se debe elegir un champú que lave con suavidad del cabello del bebé. Debe respetar el frágil equilibrio del cuero cabelludo y del cabello fino del pequeño.
  • Protector solar. Se debe evitar la exposición al sol de los bebés y de los niños pequeños. A partir de los 6 meses se deberá aplicar un protector solar infantil mineral para proteger la piel de los bebés, aunque recuerda que deberán permanecer en la sombra. Además, acude a la playa o a la piscina a las horas de menos calor.

Si quieres más información sobre los cosméticos infantiles o necesitas ayuda para elegirlos, consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario