martes, 17 de julio de 2018

Cuidado extra para el cabello en verano



El verano es una de las mejores épocas del año ya que disfrutamos de más horas de luz, pero también de ocio. Además, tenemos las tan ansiadas vacaciones para descansar y desconectar de la rutina. Sin embargo, no es la mejor época para nuestra piel ni tampoco para nuestro cabello. El sol tiene efectos nocivos en nuestra piel ya que sin la protección adecuada sufriremos quemaduras. Además, podrás salirnos manchas, arrugas y lo que es peor el cáncer de piel. Si nos centramos en el cabello, la radiación solar también puede dañar nuestro pelo, unos daños que se pueden intensificar si se combinan con otros factores como el cloro, la sal o el viento. Si no protegemos nuestro cabello en verano, acabará quemado, seco, con las puntas abiertas e incluso decolorado, sobre todo si lo tienes teñido.

Por ello, desde Farmacia 2 online te contamos cómo prevenir los efectos nocivos del sol en el pelo este verano. Así podrás lucir una melena radiante.

Consejos para cuidar el cabello en verano


Al igual que usamos fotoprotectores para la piel, tendremos que hacer lo mismo con nuestro cabello. En la farmacia podrás encontrar protectores solares capilares para proteger el pelo de la radiación ultravioleta. Deberás aplicártelo antes de la exposición solar y repetir la aplicación cada dos horas. Nada más aplicarlo notarás tu cabello más nutrido. Más allá del protector capilar, existen otras recomendaciones para evitar que el sol, el cloro, la sal y el viento dañen tu cabello. Entre ellas, destacar:

  • El uso de sombreros, gorros y pañuelos. Protegerán tanto el cabello como el cuero cabelludo del sol.
  • Tras bañarte en la playa o en la piscina, limpia el pelo para eliminar los rostros de cloro o sal. Si tienes cerca una ducha, no te lo pienses dos veces. Tu piel y tu cabello te lo agradecerán. En otras ocasiones, sobre todo en ciertas playas, no habrá duchas por lo que tendrás que esperar a llegar a casa.
  • Utiliza champús que hidraten y reparen. Además, al menos una vez a la semana aplícate una mascarilla capilar hidratante. Recuerda tener tratamientos nutritivos capilares en verano.
  • Utiliza agua templada o fría para lavarte el pelo.
  • Deja secar al aire libre. No uses ni secadores ni planchas de pelo.
  • Lleva el pelo recogido en una trenza. Las trenzas son el mejor recogido para verano ya que son cómodas y protegen mejor el pelo. Además, el pelo se enredará menos.

En nuestra farmacia podrás encontrar los mejores productos capilares para cuidar y proteger tu cabello tanto en la playa como en la piscina. Si quieres más información sobre este tema o necesitas ayuda para encontrar aquellos productos capilares que mejor se adaptan a tus necesidades, consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario