martes, 31 de julio de 2018

¿Qué llevar en el botiquín de viaje?



Agosto sigue siendo el mes favorito por muchos para coger vacaciones. Muchos aprovechan estos días de descanso y desconexión para irse a la playa mientras que otros prefieren hacer viajes más culturales, de ocio o de aventura. Independientemente de donde te vayas de vacaciones – a la ciudad, a la montaña, a la playa o a un destino exótico-, será esencial llevarte un buen botiquín de viaje ya que así estarás preparado para cualquier imprevisto o accidente leve que no revista gravedad. Al tener a mano un botiquín con los elementos básicos, podrás solucionar problemas tan leves y comunes como un dolor de cabeza, las ampollas en los pies, calmar la picadura de un insecto o ponerte una tirita en un pequeño corte, entre otras cosas. Así podrás seguir disfrutando de tus vacaciones sin que nada te las amargue.

A la hora de preparar el botiquín, deberás tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, deberás saber si viajas solo o acompañado. En caso de ir con amigos o con la familia, ten en cuenta si van niños pequeños. En segundo lugar, el tipo de viaje que vas a hacer ya que no es lo mismo ir a descansar a la playa que hacer un viaje de aventura con excursiones en bicicleta, por ejemplo. En tercer lugar, ten en cuenta dónde vas a ir de vacaciones. No es lo mismo viajar dentro de España que irte al extranjero, sobre todo si vas a un destino exótico donde tendrás que tomas más precauciones. Por último, antes de viajar, comprueba si a dónde vas de vacaciones hay alguna farmacia o centro médico cerca.

En Farmacia 2 online te vamos a exponer aquellos elementos básicos que no pueden faltar en tu botiquín de viaje independientemente del lugar al que vayas.

Botiquín de viaje

  • Repelentes de insectos. Si vas a un destino exótico, deberás elegir un repelente de mosquitos extra fuerte ya que son los que te ofrecerán la máxima protección en áreas con riesgo de malaria o de transmisión de enfermedades por insectos. Lleva el repelente antimosquitos, pero también un producto que calme las picaduras.
  • Protectores solares y aftersun. Protege tu piel con un buen protector solar. Escoge aquellos que tienen un factor de protección solar SPF 50 o 50+. Recuerda comprar un fotoprotector específico para niños. También lleva un aftersun para reparar la piel tras la exposición solar. Calmará, hidratará, reparará y refrescará la piel. Se debe usar tanto si te quemas como si no.
  • Analgésico y antiinflamatorio. Durante el viaje pueden producirse dolores o molestias generales como dolor de cabeza o dolor muscular. Lleva ibuprofeno o paracetamol para evitar que estos dolores vayan a más y te amarguen tus vacaciones.
  • Apósitos o tiritas. Es esencial llevar apósitos para curar pequeñas heridas o lesiones. Por ejemplo, las caminatas pueden hacer que aparezcan las molestas y doloridas ampollas en los pies. Nada mejor para solucionar el problema que ponerte un apósito en la herida. Así podrás seguir disfrutando de tus vacaciones. También se debe llevar esparadrapo, vendas compresivas, gasas, suero fisiológico, agua oxigenada, unas tijeras pequeñas y de punta redonda, unas pinzas y un antiséptico, entre otros.
  • Productos para combatir el estreñimiento, la diarrea, la acidez de estómago y los mareos.
  • No te olvides de llevar la medicación que tomas a diario. En caso de irte al extranjero, recuerda llevar la prescripción médica donde se indique la medicación que tomas.

Estos son algunos productos que no deben faltar en tu botiquín de viaje. Si quieres saber exactamente lo que tienes que llevar en función de tu destino, contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario