viernes, 25 de octubre de 2019

Medidas preventivas para los resfriados

Cómo prevenir resfriados

El otoño trae muchos cambios en tu vida y en tu cuerpo. Dejamos atrás las vacaciones de verano, volvemos al trabajo, los niños al colegio y comienza la rutina diaria. No solo te puedes sentir más fatigado, cansado y con falta de energía; además el frío, las bajas temperaturas, el aumento de la humedad y los cambios bruscos en la temperatura pueden hacer que comience tu época de resfriados. 

Todas esas variables harán que favorezcan la aparición de los primeros resfriados del otoño. Aunque son patologías leves, son molestas y puedes ir encadenando uno tras otro. Interfieren en tu vida y tu rutina, por eso desde Farmacia 2 online te damos las claves para prevenir y evitar los constipados a toda costa. 

Maneras de prevenir el resfriado 


Este tipo de infecciones virales muestran un cuadro de diagnóstico con síntomas como congestión nasal, dificultad en la respiración, dolor de garganta, estornudos, tos o secreciones nasales. Son bastante contagiosos, sobre todo en los primeros días. De ahí la importancia de tomar una serie de medidas preventivas como estas que son muy sencillas de aplicar: 

  • Espacios cerrados: este tipo de lugares son donde existe una mayor probabilidad para contagiarnos. Lo mejor es estar en espacios abiertos y bien ventilados. Intenta evitar los cambios bruscos de temperatura entre ese espacio cerrado y otro abierto. 
  • Taparse al estornudar: de esta manera tan fácil evitarás esparcir los microbios por el ambiente donde este. Tápate la boca con pañuelos o en su defecto con las manos. Pero no olvides lavártelas después para eliminar las bacterias. 
  • Lavarse las manos: es una medida de higiene muy básica pero muy efectiva. Lavarte las manos con jabón es clave ya que están continuamente expuestas a agentes externos y gérmenes que no se van y se quedan en las manos. 
  • Protege la garganta: es otro de los básicos cuando comienza el frío y las temperaturas ya empiezan a bajar. Cuando salgas a la calle protégete bien la garganta, evita gritar o tomar bebidas muy fritas. Bebe mucha agua para mantener la garganta hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario