viernes, 29 de noviembre de 2019

Consejos para vigilar tu garganta


Sí, el frío ya está aquí. Las bajas temperaturas han demostrado que el frío ha llegado para quedarse y nos espera la peor época de todo el año. En estos meses hay partes de tu cuerpo que pueden verse más afectadas que otras. La humedad, los agentes infecciosos e incluso la calefacción y los cambios bruscos de tiempo pueden afectar al cuidado de tu garganta

No te preocupes, porque desde Farmacia 2 Online cuidamos de ti. Por eso, te damos a conocer unos prácticos y sencillos consejos para que no sufras los síntomas típicos de esta época del año como son: inflamación, enrojecimiento, perdida de la voz, dolor al tragar o sensación de algo clavado. 

Pautas para cuidar la garganta frente al frío 


Algunos de los pasos interesantes para proteger la garganta son muy básicos como no forzar la voz, no gritar ni tampoco carraspear. En la medida de lo posible, evita el alcohol y el tabaco ya que se convierten en factores que pueden causar irritación e inflamación. Aquí tienes más pautas para que tu garganta se encuentre a salvo este invierno. 
  • Bufanda: a veces en nuestro set frente al frío del invierno solo contemplamos el abrigo, el gorro y los guantes. La bufanda es una pieza fundamental para proteger la garganta del frío que haga en el exterior. No la olvides. 
  • Hidratarse: la hidratación es básica, por eso te recomendamos que sigas bebiendo mucha agua durante el día, aproximadamente de un litro y medio a dos litros. Es clave para proteger la mucosa y las cuerdas vocales frente a los agentes infecciosos. 
  • Descansar: un buen descanso es beneficioso para muchas cosas ya que recuperarnos la energía necesaria para afrontar un nuevo día. Eso también puede ayudar a tu garganta para estar más protegida. 
  • Alimentación: como es habitual, la alimentación es básica para cuidarte por dentro y por fuera. Algo que también repercute en tu garganta. Evita las bebidas muy frías o muy calientes (mejor templadas) y toma alimentos con vitamina C o miel que fortalecerá las defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario