viernes, 30 de octubre de 2020

Prevención para evitar los resfriados

Prevenir resfriados

Con el otoño ya avanzado llega la bajada de temperaturas, el aumento de la humedad y los cambios repentinos que forman una mezcla explosiva que favorece la transmisión de infecciones respiratorias. Estos meses es común que sufras algún resfriado o catarro, una enfermedad frecuente entre la población general que consiste en una infección de origen viral del sistema respiratorio. 

Los resfriados tienen síntomas como la congestión y dificultad para respirar, el dolor de garganta, los estornudos o secreciones nasales, entre otros. Es muy contagiosa si no se toman las medidas oportunas y afectan a cualquier edad. Por eso, desde Farmacia 2 Online queremos darte una serie de pautas imprescindible para prevenir los catarros tan frecuentes durante el otoño. 

Pautas evitar los resfriados durante el otoño 


Muchas de estas pautas y medidas preventivas las tenemos muy interiorizadas en la actualidad. La mayoría se asemejan a las que seguimos para evitar el contagio por el coronavirus Covid-19

  • Lavarse las manos: una de las medidas más fáciles de llevar a cabo y de las más eficaces. Lavar las manos con jabón es imprescindible para eliminar esos organismos y gérmenes que se quedan adheridos al tocar todo tipo de cosas. Si no es con jabón, en su defecto ahora puedes hacerlo a través de geles hidroalcohólicos. 
  • Estornudos: los estornudos ahora son más complicados ya que llevamos las mascarillas la mayor parte del tiempo. Igualmente, de hacerlo, intenta taparte la boca con pañuelos desechables para impedir esparcir los virus. evita en todo momento tocarte la cara (ojos, nariz o boca) porque son las más sensibles para la entrada de organismos. 
  • Espacios cerrados: son lugares donde se acumula mayor cantidad de gente y la posibilidad de contagio puede ser mayor. Intenta permanecer en espacios abiertos, bien ventilados, evitando los cambios bruscos de temperatura y protegiéndote del frio. 
  • Vitamina D: la exposición al sol, produce este tipo de vitamina. Por eso cuando llega el otoño y invierno con menor cantidad de horas de luz, es posible que la necesitas de otra manera. La manera más sencilla es con alimentos que la contengan, o en su defecto con complementos alimenticios. 
  • Estrés: los cambios de vida, el regreso de vacaciones y la vuelta a la rutina puede provocar estos de ansiedad y estrés. Eso contribuye a que el sistema inmunológico se debilite, bajen las defensas y haya entrada libre para las infecciones. Intenta estar relajado, descansa lo recomendado y haz ejercicio para liberar esa carga emocional.

viernes, 23 de octubre de 2020

Fortalecer las defensas y el sistema inmune

Aumentar defensas y sistema inmune

Cuando pasamos tan drásticamente del calor del verano al frío producido en otoño, nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias. Con las lluvias, el viento y la bajada de temperaturas también damos la bienvenida a los resfriados y las primeras gripes. Síntomas que deberás distinguir para no confundir con los del Covid-19 ya que algunos son parecidos. 

El otoño es una época difícil con la vuelta a la rutina, el síndrome post vacacional y la astenia otoñal que puede surgir en estas semanas. Para evitar todos esos problemas, desde Farmacia 2 Online vamos a darte unos consejos interesantes para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar tus defensas y llenarte de energía. 

Pautas para mejorar las defensas en otoño 


  • Alimentación: posiblemente sea la base para sentirte mejor en cualquier situación. Evita los malos alimentos que pueden causar desajustes en tu salud apostando por una dieta sana y equilibrada. Aumenta el aporte de hierro y el consumo de vitamina C, clave con la llegada del otoño y que ayuda a prevenir infecciones. 
  • Deporte: hacer ejercicio de manera regular es beneficioso siempre. Para estar sano y con fuerza, lo mejor es combinar deporte y una buena alimentación. Te ayudará no solo a estar más sano, también a liberar tensiones, eliminar el estrés y la ansiedad por la rutina que vivimos día tras día. 
  • Relajación: cuando volvemos a las intensas jornadas laborales y el deporte, es normal sentirse un poco agobiado. Por eso te pedimos que reserves un ratito del día para ti mismo para respira en profundidad y recuperar las energías perdidas. Puedes hacerlo a través de ciertos ejercicios de relajación para sentirte mejor y mantener la calma. 
  • Dormir: si el deporte y la alimentación es importante, lo mismo ocurre con el sueño. De hecho, el insomnio es uno de los grandes problemas puesto que baja las defensas. Es importante que duermas entre 7-8 horas diarias para al día siguiente no sentirte cansado y haber recuperado todas las energías. 
  • Suplementos: para esta época del año tan cambiantes, tal vez sea necesario algún tipo de suplemento para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. Hay varios ejemplos como la jalea real, el ginseng, el té verde, el triptófano, el magnesio o las vitaminas del grupo B. Puedes encontrarlas en alimentos o también en forma de complementos alimenticios.

viernes, 16 de octubre de 2020

Cuida tu rutina de sueño

Rutina de sueño

En vacaciones hemos desconectado de todo, olvidando un poco las rutinas habituales que tenemos en nuestro día a día. La vuelta a la rutina es un choque de realidad en la que ya no podemos acostarnos a cualquier hora, apagar el despertado para levantarnos tarde o echarnos todos los días la siesta. Y recuperar tu rutina de sueño no es nada sencillo. 

El cuerpo tarda en acostumbrarse a los cambios, ya lo hemos visto con el síndrome post vacacional y la astenia otoñal. El último cambio a la estación del otoño puede suponer acarrear diversos síntomas como la fatiga, el cansancio y también el insomnio. Es por eso que desde Farmacia 2 Online queremos darte unos consejos para que sepas cuidar y mantener perfectamente tu rutina de sueño y descanso. 

Consejos para mejorar tu descanso por las noches 


  • Horarios: lo más importante es imponerte una serie de horarios. Ya sabemos que el despertador sonara por la mañana temprano, por lo que debes regular tu cuerpo a irse a la cama todos los días a la misma hora y dormir las 7-8 horas recomendadas. 
  • Siestas: sobre todo en los primeros días de adaptación es aconsejable evitar las siestas. En tu día a día no son importantes, ya que sin dormirlas hará que estés más cansado por la noche y dormirás mejor. 
  • Cena ligera: la alimentación también influye en la calidad de tu sueño. Intenta evitar las comidas copiosas por la noche. Opta por cenas ligeras con verduras y pescados, y hazlo pronto para hacer la digestión antes de acostarte. 
  • Ambiente: cuando vamos al dormitorio es a dormir, por lo que el ambiente tiene que ser ideal. Una habitación a oscuras, sin ruido y una temperatura agradable. Igualmente intenta no usar estímulos electrónicos como móviles, ordenadores o tablets. 
  • Deporte: el deporte es fundamental para controlar la calidad del sueño. El ejercicio físico te ayudará a liberar estrés y ansiedad, lo que relajará tu cuerpo. Contribuirá a conciliar mejor el sueño por la noche. 
  • Complementos: si aún así te cuesta conciliar el sueño o te despiertas varias veces durante la noche, en nuestra farmacia online encontrarás los mejores complementos alimenticios para ayudarte a descansar por la noche.

viernes, 9 de octubre de 2020

Cómo vigilar la caída capilar en otoño

Caída del cabello en Farmacia 2 Online

El otoño ha llegado. En esta nueva época del año, es posible que sientas algún síntoma de fatiga, cansancio o falta de energía. Es algo normal en el cambio de estación que puede afectar a otras partes de tu cuerpo. Una de las más habituales es la caída capilar que se incrementa en estos meses de transición hasta el invierno. 

Es posible que veas más cabellos de la cuenta en el cepillo, el baño o la almohada. En otoño las cifras de caída capilar se duplican, pero no te asustes. Tiene una explicación: es la época del año en la que se produce la renovación capilar eliminando el cabello débil y sustituyéndolo por cabello más fuerte y sano. 

Sin embargo, los excesos del verano tienen algo de influencia. Es posible que tu pelo haya sufrido las consecuencias del exceso de calor, humedad, calor, cloro de la piscina o sal del mar. Los tratamientos con secadores y colorantes tampoco le hacen bien; por los que la caída capilar en otoño es un cumulo de muchos factores. 

Tratamientos efectivos para frenar la caída capilar 


Si notas una caída capilar más pronunciada en estas semanas, es posible que tengas que ponerle remedio. Lo primero apuesta por una buena alimentación, una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras que tienen vitaminas y minerales. Serán grandes aliados para tu cabello. En nuestra Farmacia 2 Online puedes encontrar una serie de tratamientos que nos ayudarán a fortalecer el cabello y evitar una caída. Aquí tienes unos ejemplos: 
PILEXIL FORTE AMPOLLAS ANTICAIDA 15 ampollas

- Iraltone AGA Duplo 60+60 Cápsulas: ha sido formulado para ser utilizado por hombres y mujeres como complemento a los tratamientos de caída del cabello de origen androgenético. es un complemento alimenticio que te ayudará a combatir la pérdida y debilitación del cabello gracias a su formulación rica en vitaminas y otros nutrientes. Este producto es ideal para revitalizar cabellos finos y sin brillo. 

- Forbald Champú Anticaída 250Ml: sus activos tienen una acción reparadora, nutritiva y protectora del cabello frágil y desvitalizado. Su uso continuado refuerza el folículo piloso, combatiendo la fragilidad y debilidad capilar y frenado la caída del cabello. El cabello recupera su aspecto sano, fuerte y brillante. 

- Pilexil Forte Ampollas Anticaída 15 ampollas: es un tratamiento tópico para frenar la caída del cabello en situaciones de caída abundante. Su formulación asegura la activación e irrigación del bulbo piloso, a la vez que previene el acortamiento del ciclo capilar, y aporta un plus de vitaminas. Por todo ello frena la caída del cabello y da energía a la raíz del bulbo piloso.  

viernes, 2 de octubre de 2020

Combatir los síntomas de la astenia otoñal

Combate la astenia otoñal
La llegada del otoño, puede suponer grandes cambios para ti. No solo la vuelta al cole y al trabajo, el cambio de estación puede llegar a provocar otro tipo de síntomas. Si los últimos días han sentido cansancio, apatía, irritabilidad, falta de energía, problemas para concentrarnos, fatiga o tristeza, no te preocupes porque estás sufriendo lo que se llama astenia otoñal. 

La bajada de las temperaturas, la reducción en las horas de luz (con el cambio de hora inminente) y volver a la rutina, puedes hacer que te sientas de manera diferente. Hay personas que se adaptan a la perfección a estos cambios y otros que necesitan un tiempo para aclimatarse. Pero la astenia otoñal es algo pasajero que se irá en unos días o unas semanas. 

Desde Farmacia 2 Online te recomendamos adoptar unos hábitos saludables, ya que con ellos puedes prevenir y combatir la astenia protegiendo y fortaleciendo el organismo para su correcto funcionamiento. Para ello lleva a cabo una alimentación equilibrada, descansa las horas adecuadas y haz ejercicio físico de manera regular. Si a pesar de ello te cuesta, te damos a conocer algunos vitamínicos que podrán darte el empujón que necesitas. 

Ejemplos de vitamínicos para la astenia otoñal 


MULTICENTRUM 90 COMP
- Multicentrum 90 Comp: es un complemento alimenticio que contiene vitaminas, minerales y luteína, en una fórmula equilibrada. Un comprimido de Multicentrum al día ayuda a cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales para adultos y adolescentes (a partir de 12 años). 

- Lamberts Rutina y Vitamina C 500 mg 90 tabletas: este producto combina los poderosos bioflavonoides rutina y hesperidina, aportando un total de 500 mg de vitamina C. Estos bioflavonoides son de origen natural, la rutina se extrae del trigo sarraceno y la hesperidina a partir de pieles de cítricos. 

- Berocca Boost 30 Comp Efervescente: es una combinación específica de vitaminas B, vitamina C, minerales esenciales y guaraná de origen natural especialmente desarrollada que: Ayuda a un mejor funcionamiento de la mente, favorece un adecuado rendimiento intelectual y reducir la sensación de fatiga mental. También ayuda a mejorar la atención, concentración y memoria.